¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO es la abreviación en inglés de Search Engine Optimization, en Español optimización en los motores de búsqueda. El conjunto de estrategias y técnicas centradas en optimizar el posicionamiento orgánico o la clasificación de tu página web en los motores de búsqueda (como Google, Bing, Yahoo!, Baidu, Yandex…). El objetivo del posicionamiento SEO es satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios y atraer su atención al sitio web.

agencia seo en zaragoza
El éxito de tu negocio online: Posiciona tu web

La importancia del Posicionamiento SEO de tu página web

El éxito de cualquier negocio en línea depende de su visibilidad en internet, aquí es dónde entra el posicionamiento SEO en juego. No sirve con tener una web “bonita” para aumentar tus ventas, lo realmente importante es que los clientes puedan encontrarte fácilmente en este competido mundo digital. Aquí es dónde entra en juego el posicionamiento web o posicionamiento SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).

Aumenta tus ventas posicionando tu web.
Aumenta tus ventas posicionando tu web.

¿Cómo el SEO impacta en tu web?

Aquí te cuento las cuatro principales razones para invertir en SEO:

1- Aumento del tráfico cualificado: Las acciones SEO no solamente atraen más visitas, sino que generan un tráfico de mejor calidad. Las personas que aterrizan en tu web están más interesadas en tus productos o servicios, porque su búsqueda ya es con un objetivo en concreto, comprar. Cuanto más relevante sea tu contenido con la intención de búsqueda de tu cliente potencial, más probabilidades tendrás de convertir los visitantes en clientes.

2- Mejora de la experiencia del usuario: Optimizar la experiencia del usuario en tu página web también impacta en cómo Google valora tu web. Si tu web es fácil de navegar, carga los contenidos rápidamente, ofreces un contenido útil y relevante con las búsquedas de tus visitantes, estos querrán quedarse más tiempo, interactuar con el contenido de tu web y habrá más posibilidades de que acaben comprando.

3- Credibilidad y Confianza: Los usuarios normalmente asocian las páginas que aparecen en los primeros puestos a las más populares o a las mejores marcas. Estar bien posicionado en los motores de búsqueda genera una confianza en tu marca debido a la credibilidad que Google te otorga al aparecer en estos primeros puestos.

4- Estrategia a largo plazo: El SEO no es aquí te pillo aquí te mato, es una inversión a largo plazo. A diferencia de las campañas publicitarias pagadas (SEM). Si eres de los de rápido resultado ¡olvídate! Aunque pueda llevar un tiempo ver resultados significativos, una vez tu web logra una buena posición, ya te va a generar un tráfico constante sin tener que pagar por cada clic o impresión. ¿Qué significa? Generarás más tráfico y por estadística podrás llegar a vender más sin aumentar tus costos por adquisición de clientes.

Espero que este artículo de nuestro blog te haya servido para darte cuenta del GRAN IMPACTO que tiene el posicionamiento SEO de tu web en tu negocio, si aún no inviertes en él, desde Baron Bamboo te recomendamos encarecidamente que lo hagas.

¿Cuántas veces has pasado del cuarto y quinto resultado en Google?

Compartir Post:

Scroll al inicio